Cada vez la motivacion en sostenibilidad más frecuente en las empresas de nuestro país como algo añadido en su estrategia empresarial para diferenciarse del resto de empresas
Que beneficios tiene esta estrategia?
Primeramente y más importante estos dos aspectos: Ahorro de energía y costes y reducción del impacto ambiental, dos detalles que son básicos hoy en dia para cualquier tipo de negocio que quieras tener y como actitud en cualquier caso de la vida incluso, la economía está muy delicada y el cambio climático ya es una realidad a pesar de los que no quieran verlo es una confirmación científica de primer nivel a dia de hoy.
Quién está detrás de esta empresa? Luca Lancini un arquitecto preocupado por la sostenibilidad y con una amplia trayectoria en la sostenibilidad, profesor de universidad trata de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de la sostenibilidad.
La verdad que la sostenibilidad hace unos años atrás parecía una utopía o apenas se le daba importancia pero hoy en dia es de primer nivel en cualquier campo de la vida que queramos incidir, hoy en dia no se contempla que se haga algo sin pensar también en la sostenibilidad de lo que estás haciendo.
Nos hemos dado cuenta de que todo está interconectado y lo que hacemos en un sitio, en un campo o lo que sea, afecta a otro lugar a otras personas a otras situaciones y desde ahí es la base para trabajar en la sostenibilidad, pensar siempre a largo plazo para que todos podamos vivir mejor porque será posible siempre y cuando todo sea sostenible, esa es la clave.
Esta frase de Luca Lancini es muy importante a la hora de pensar en nosotros.
“Si lo tienes prácticamente todo y sigues sin sentirte satisfecho de tu vida, de tus logros y de todo lo que tienes, probablemente deberías plantearte revisar tu forma de pensar y de relacionarte contigo mismo y la realidad que percibes.”
No puedo estar mas de acuerdo con esa frase, siempre tenemos la sensación de que nos falta algo y quizás es que no sabemos apreciar lo que tenemos y no le damos importancia y eso no es una forma de vida sostenible sin ninguna duda.
La oferta de talleres de sostenibilidad es una buena idea que aqui encontraras a tu disposición, ya tienen algunos en marcha como podrás ver en su web.
Me despido y os animo a que os pongais en contacto con esta forma sostenible de vida.